Grupo qagencia. Cargando web...

Posicionamiento web, ¿Por qué es tan importante?

blog large 09

13, Abr 2016 | SEO

Hoy os hablaremos de la importancia que tiene el posicionamiento web para una empresa. Partiendo de la base de que hoy en día es fundamental tener presencia en la red, os diremos que más del 90% de las personas que buscan información en internet lo hacen a través de los motores de búsqueda. A la cabeza nos encontramos con Google, que atiende a más de mil millones de consultas diarias sobre temas de la más diversa índole y que reporta cientos de millones de resultados. En esta situación, si tu sitio web no está aplicando la optimización SEO, puedes estar perdiendo no solo visibilidad, sino clientes potenciales que no te encuentran porque tu posicionamiento no es el adecuado.

Si quieres implantar estrategias SEO en tu página web te recomendamos una serie de pasos a seguir:

  • Buscar palabras clave

Busca las palabras que definan a tu empresa y a tu público, relacionadas con tu negocio de la forma más concreta posible.

  • Optimización SEO de tu página web

Este es un trabajo interno de programación de la página, que si no está bien hecho, no favorecerá el posicionamiento natural de tu web. Entre los aspectos más destacados nos encontramos con los Tags y las descripciones meta

  • Optimización de contenidos de tu web

Al igual que el trabajo que se realiza de forma interna, de forma externa también debemos realizar determinadas acciones enfocadas a los contenidos que ayuden a mejorar el posicionamiento, como por ejemplo hacer uso de enlaces, hashtags y mantener el contenido de la web lo más actualizada posible.

Por otra parte, no podemos dejar de lado la importancia de las Redes Sociales, donde lo más importante es el contenido, concentrado en páginas muy valoradas por los buscadores, que las tienen en cuenta a la hora del posicionamiento.

Por tanto, el llevar a cabo acciones centradas en posicionamiento web nos ayudan a aumentar el tráfico hacia el sitio web de forma progresiva, ganar presencia en internet, captar nuevos clientes o encontrar nuevas oportunidades de mercado.

En QAgencia desarrollamos todas nuestras páginas con optimización SEO para conseguir unos resultados óptimos en posicionamiento, y además gestionamos sus redes sociales de forma que su empresa se sitúe siempre en lo más alto.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Grupo qagencia
Hola
¿En qué podemos ayudarte?