Grupo qagencia. Cargando web...
shutterstock 74037781 796x557 1

11, Ene 2018 | Redes Sociales

¡Hola pequeñas mentes creativas!

Ya se acabó la navidad (ooohhh) y volvemos a la oficina con energías renovadas, muchas nuevas ideas y como no podía ser menos, propósitos para el año nuevo. Uno de los míos: darle mucha caña a nuestro blog. Y para empezar he elegido un tema que me encanta y que como buena millenial que soy no podía dejar pasar: los influencers. ¿Sabes qué es un influencer y cómo puede ayudarte en tu estrategia de márketing digital? Si tu respuesta es no, sigue leyendo.

Empezaremos por una definición fácil… ¿Qué es un influencer? Se le llama así a las personas que cuentan con una cierta credibilidad sobre un tema concreto (o varios) y por su fuerte presencia online, especialmente en redes sociales, puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para determinadas marcas.

Por supuesto, al igual que un producto no está hecho para todas las personas que integran el mercado, no todos los influencers encajarán con nuestra marca o con la estrategia que queramos seguir. Es importante conocer a aquellas personas que por sus valores, sus gustos, estilo, tono, ritmo de vida, etc. se asemejen más a nuestro negocio o se adapten mejor al objetivo que buscamos conseguir con nuestra estrategia de márketing digital.

Hacer un buen research es indispensable para realizar una campaña con influencers: es necesario conocerles, saber a qué publico se dirigen, en qué perfiles tienen una mayor influencia, cómo tratan y cómo se relacionan con marcas afines a sus gustos y qué capacidades y aptitudes tienen que nos puedan ser beneficiosas en caso de querer contar con ellos para realizar nuestra estrategia. Deberás saber hasta donde puede llegar esa persona y hasta donde estás dispuesto a llegar tú con tu marca.

Para elegir al mejor influencer para tu marca debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Su capacidad para «influenciar» a sus públicos. Qué tipo de opiniones y reacciones genera en otras personas cuando habla de determinados temas, cómo los trata y si es lo que tu marca busca. Su mayor valor es la capacidad de generar conversación en torno a un tema concreto y debes aprovecharlo al máximo
  • Su audiencia. Los seguidores de tu influencer deben corresponderse con el público interesado en tu producto o servicio. Recuerda que es más valiosa su calidad que su cantidad, elige a esa persona que realmente pueda ayudar a tu marca.
  • La implicación. Cuanto más implicado esté el influencer con tu marca/producto/servicio, más fácil será que genere conversación y que participe en ella, lo cual será fundamental para garantizar el éxito de la campaña.

Pero dado que este tipo de personas se han convertido en un reclamo para muchas marcas, no bastará con ofrecerte, ofrecer tu producto o pagarles, también deberás tener en cuenta que la clave será el contenido que ellos puedan generar, qué contenido puedes ofrecerle. Ofrece siempre contenido de valor, que el material que vaya a generar sea interesante para sus seguidores, que refuerce su imagen con su comunidad y que sea algo innovador con lo que pueda destacarse del resto de personas que tratan los mismos temas.

¿Y tú? ¿Contarías con un influencer para tu estrategia de comunicación? ¿Quieres ayuda para contactar con alguno de ellos? Estamos aquí para ayudarte.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Grupo qagencia
Hola
¿En qué podemos ayudarte?