Herramientas gratuitas de diseño y retoque fotográfico

Herramientas gratuitas de diseño y retoque fotográfico

Hola de nuevo comañer@s de armas, hace poco os facilité una guía con la información relativa al tamaño de las imágenes para redes sociales. ¿Qué herramienta de diseño utilizas para editar las imágenes de tus publicaciones?

Si estás buscando un programa para editar tus imágenes pero no puedes invertir en herramienta de edición de imagen profesional como Photoshop, debes saber que existen alternativas que te pueden ayudar y sin necesidad de pagar por ellas ya que son software libre.

Diseño y retoque

GIMP es la alternativa más popular a Photoshop, una herramienta perfecta para cambiar el tamaño y recortar fotografías, corrección de color y retoque.
Puedes utilizar GIMP tanto en Windows como en Mac y Linux, y no requiere tantos recursos como Photoshop, aunque no es tan completo como este último.

Diseño y retoque

Otra herramienta de diseño muy popular es KRITA, con este programa podremos gestionar, corregir, redimensionar y compartir fotos.
A demás Krita está enfocada a la creación de arte digital, ilustración, bocetos,… por si eres un alma creativa y te gusta crear tus propias imágenes desde cero.

He probado los dos programas y puedo decir que el que más me gustó fue el Krita, pero no porque sea mejor, sino porque se adapta más a mi forma de trabajar.

Debes saber que estas herramientas no son fáciles de utilizar si no estás familiarizado con el entorno de las herramientas de diseño de imagen, pero existe gran cantidad de manuales, tutoriales e información en la red en incluso en la página web de cada programa.

¿Conocías ya estos programas? Si te atreves con cualquiera de estos programas y te surgen dudadas no dudes en comentarlas y si necesitas apoyo en temas de diseño gráfico para tu negocio contacta con nosotros aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =