Grupo qagencia. Cargando web...
portada

28, Mar 2018 | Campañas Publicitarias

Es posible que alguna vez tengáis que preparar alguna imagen para alguna campaña patrocinada de Facebook, bien sea para vosotros mismos o bien para algún cliente, y que se os haya denegado, ¿por qué motivo?

Las imágenes de las campañas de Facebook pasan por un proceso de evaluación antes de ser publicadas, esto puede tardar un día, horas o minutos y en algunos casos puede ser rechazada.

¿A qué se debe esto?

Esto es debido a la regla del 20% que aplica Facebook con el fin, según dice la empresa, de proteger la calidad de sus anuncios. ¿En qué consiste? Facebook divide la imagen de tu campaña en 25 partes iguales, cada parte representa el 4% de la imagen, cinco casillas serían el 20% de la imagen, luego el texto no puede exceder de esas cinco casillas.

¿Cómo puedes saber si superas o el 20% de texto en la imagen?

Facebook pone a nuestro servicio un herramienta online (pincha aquí) donde puedes subir tu imagen y de forma manual seleccionar los espacios donde aparece texto y así comprobar si sigue la norma o no. De este modo vas un poco a ciegas porque cada vez que haces una modificación tienes que comprobar si se adapta a la norma o no, por eso opté por prepararme una plantilla en formato .png con el tamaño de imagen recomendado por Facebook y una cuadrícula que divide la imagen en 25 partes iguales y que se puede editar con programas momo Gimp o Krita.

Siempre que el texto no exceda de las cinco casillas no tendrás ningún problema con la norma del 20%, pero también tienes que tener en cuenta una serie de factores que pueden hacer que Facebook eche atrás tu campaña.

Las imágenes deben seguir la políticas marcadas por Facebook, ya que rechazará si excepción imágenes sexuales de forma explícita o violentas, entre otras. Echa un vistazo a sus políticas.

Puede que la norma del 20% parezca un detalle sin importancia, pero conocerlo de antemano puede ahorrarnos mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Grupo qagencia
Hola
¿En qué podemos ayudarte?