Apps para sacar mayor rendimiento a tu Instagram

Apps para sacar mayor rendimiento a tu Instagram

Existe un gran número de Redes Sociales, cada una de ellas con unas características muy diferentes. Hoy vengo a hablaros de Instagram, una aplicación utilizada para llamar la atención a través de las imágenes y su estética.

Instagram es la red social de moda, en la que se nos presentan las publicaciones y sus filtros de una manera muy visual. En ella puedes elegir como compartir tus imágenes: o bien con las historias, que se eliminan en un período de 24 horas o bien de manera ordinaria, que aparecerá en tu perfil de forma permanente.

Aunque se trata de una aplicación muy intuitiva, hay una amplia variedad de aplicaciones ajenas a la plataforma con distintas funcionalidades para complementar las funcionalidades que nos ofrece la aplicación. Estas son algunas de ellas:

Si buscas dar un mayor rendimiento a tu instagram, tanto a nivel empresa como a nivel usuario, te recomendamos las siguientes:

  • Crowdfire. Es una aplicación gratuita que se encarga de observar y estudiar el contenido que resulta más interesante en tu red con la finalidad de conseguir audiencia y mantener a la ya existente
  • Hyperlapse. Sirve para editar vídeos ya sea estabilizarlos, modificar la velocidad, recortarlos, eliminar frames qué no encajan, etc.
  • Phhhoto. Esta aplicación sirve para darle un estilo retro a tus imágenes y así darles un toque diferente.

Para que tus stories llamen la atención:

  • InShot. Se trata de una aplicación qué sirve para aplicar diferentes filtros y fondos tanto a fotos como a videos.
  • Unfold. Esta aplicación se utiliza para crear stories con fotos y vídeos, poner marcos, imágenes de fondo, texto con plantillas, etc. Además, te ayuda a vincular entre sí las historias que subimos durante un día concreto
  • Kirakira+ (para iOS) y KiraDroid (para Android). Ambas aplicaciones son utilizadas para agregar destellos o efectos a las partes más iluminadas de las imágenes.

Si quieres programar publicaciones futuras o gestionar éstas:

  • Hootsuite. Es utilizada para programar tus publicaciones futuras. Sirve para más aplicaciones a parte de Instagram.
  • Buffer. Gestionar todo nuestro perfil. Además nos sirve para programar contenido editorial de otras redes.

Para analizar los resultados de nuestras publicaciones:

  • Minter. Se encarga de realizar una analítica potente de monitorización de hashtags en Instagram: ver cuales son los populares, cuales nos hacen llegar a un mayor número de personas, etc.
  • MetriCool. Realiza gráficas y seguimiento del desempeño de la cuenta en Instagram. Se limita únicamente a los resultados de tus cuentas.
  • Instagram también te ofrece por sí mismo determinadas estadísticas en sus perfiles de empresa, tanto de stories como de publicaciones.

Por lo tanto, Instagram se trata de una Red Social que a nivel usuario es fácil de gestionar, pero siempre y cuando busques un extra, debes crear contenido de interés visualmente atractivo. Aunque la propia plataforma dispone de un gran número de características para conseguir estos resultados, nunca está de más darle un valor añadido, porque como siempre se dice, contra más azúcar más dulce.

Espero qué os haya gustado. Saludos, Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =