Grupo qagencia. Cargando web...
habitos

25, May 2018 | Actualidad

Siempre que nos fijamos en las personas que han alcanzado el éxito,  ya sea en cualquier  ámbito de su vida profesional, o al realizar cualquier emprendimiento, nos viene a la mente cómo pudo conseguirlo, cuál es su secreto, qué estrategia usó… Pues me puse a indagar acerca de algunas personas que han alcanzado el éxito y así poder descifrar la incógnita.

Gracias a esta investigación supe que la mayor parte de las personas que han alcanzado el éxito no sólo tuvieron una buena idea o actuaron en el momento justo, sino que han ido desarrollando unos hábitos. Algunos de los que más me han llamado la atención son:

Relacionarse con las personas adecuadas. Ser colaborativo y  aprender  a compartir conocimientos y experiencias con otras personas, así como sus fracasos.

Utilizar tus energías en el trabajo que más resultados puede dar.

Marcarse reglas a uno mismo y evitar quebrantarlas. Que mejor ejemplo que el de las personas que están obsesionadas en comprar cosas que muchas veces no utilizan, pues   marcarse una regla sería poner de su parte y adquirir menos, saber vivir con lo que tiene en un periodo de tiempo, y así ver la diferencia, seguro que no le hacían falta esas compras, e intentarlo cada vez más sin quebrantarlo.

Comenzar el día haciendo el trabajo más importante aunque no te guste, evitando excusas. Así, una vez realizado, lo que le queda es el trabajo más fácil y el día irá mejor y no será necesario utilizar el dicho “ojala los días tuviesen más horas”.

Marcarse propósitos para alcanzar la productividad y no depender de la fuerza de voluntad. Esto implica descubrir y recordar cuál es tu objetivo en la vida y en el trabajo, que es lo que quieres aportar y cómo conseguirlo.

Saber delegar eficientemente. Es preciso darte cuenta que en el día a día de tu trabajo siempre vas a necesitar una persona o más que te puedan ayudar para que realizar con éxito el resto de tareas.

No acumular tareas pendientes. Debes saber cuales son las más prioritarias y cuales puedes hacer con más tiempo. Dedica el tiempo necesario para ponerte al día sin excusas.

El primordial habito de las personas productivas es el ser agradecido y valorar los éxitos. Esta es una de las actitudes más importantes que puedes adquirir, seguida de la humildad, saber agradecer a tus empleados, colaboradores o clientes les hace sentir satisfechos con el trabajo cumplido y ayuda a mejorar su autoestima.

Todos estos hábitos son como un puzzle, mientras más hábitos vas adquiriendo mejor encajan las piezas para completar el éxito.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Grupo qagencia
Hola
¿En qué podemos ayudarte?