Grupo qagencia. Cargando web...
atencion cliente

13, Jun 2016 | Redes Sociales

La atención al cliente se ha convertido en fundamental desde el día que las marcas hicieron su aparición en las RRSS. Tener una buena atención en un canal más personal, en cualquier momento del día, es uno de los grandes beneficios que nos ofrece el social media, en una sociedad en la que los dispositivos móviles y las redes sociales nos han hecho llegar a un siguiente nivel en lo referente a comunicación.

Según un estudio elaborado por INITEC, que analiza la influencia del marketing digital en los consumidores españoles, 2 de cada 3 usuarios tienen en cuenta las recomendaciones de su circulo social antes de realizar una compra. Otro de los datos que nos arroja este estudio es que el 65% de los consumidores volverían a realizar una compra después de haber sido atendidos satisfactoriamente en las Redes Sociales, por tanto podemos decir que la atención al cliente a través de las redes sociales facilita la fidelización y la conversión.

Las redes sociales ponen en nuestras manos múltiples herramientas que facilitan ese contacto con los clientes, y a ellos les proporcionan información para saber que marcas contestan sus consultas, responden sus mensajes o dan like a sus comentarios. Queremos ser atendidos por personas y no por máquinas, que nos atiendan según nuestra consulta concreta y no usen una respuesta estandarizada para contestar a cualquier usuario por igual.

Pero en ocasiones las empresas no están a la altura de estas circunstancias que se nos presentan en la nueva era digital. Según un estudio, aproximadamente un 70% de las pymes no tienen presencia en RRSS pese a ser conscientes de la importancia que tienen para sus negocios, y en muchas ocasiones esto se debe a desconocimiento, a no tener tiempo para gestionar los perfiles o no saber sacarle el partido que realmente tienen estas herramientas.

En QAgencia somos conscientes de estos datos, y de la importancia que tiene para las empresas el tratar a sus clientes de forma rápida y personalizada, por ello algo en lo que incidimos especialmente al gestionar las redes sociales de cualquier empresa, es en la importancia de la atención al cliente.

En todos nuestros paquetes de social media incorporamos la atención al cliente, teniendo en cuenta siempre las necesidades de la empresa que contrata cada paquete, pero asegurando en todos ellos un trato cercano, personal y rápido. Ofrecemos la posibilidad de una atención a cualquier hora de los 365 días del año, al igual que la opción de atender a los clientes de redes sociales solo durante el horario de oficina… ¿Por qué? Porque no todas las empresas tienen el mismo volumen de consultas a través de las redes, porque cada una de ellas es diferente y todas merecen el servicio que más se adapte a sus necesidades.

Porque no todas las empresas son iguales, y en QAgencia queremos darles a todas ellas el trato que se merecen.

Si quieres información sobre nuestros servicios de Social Media, contáctanos sin compromiso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Grupo qagencia
Hola
¿En qué podemos ayudarte?