Grupo qagencia. Cargando web...
imagen01

23, Jun 2016 | Equipo Creativo

Últimamente se está poniendo de moda usar la palabra “teambuilding” pero… ¿Qué es? ¿En qué consiste? ¿A quien va enfocado? Hoy en nuestro post esperamos despejar todas esas dudas, ¡vamos allá!

Lo primero de todo… ¿Qué es el teambuilding? Según la definición que nos da nuestra querida amiga la Wikipedia, es un término colectivo para definir un conjunto de actividades que busca formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. Actualmente es una de las herramientas clave en el desarrollo organizacional y es aplicado a diversos tipos de grupos como son unidades militares, equipos deportivos, tripulaciones de vuelo y altas gerencias en empresas por nombrar algunas.

Es decir, el teambuilding está basado en el trabajo de un grupo de personas, que de forma organizada e integrada realizan actividades que ayudan a mejorar aspectos como el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo. Estos aspectos, potenciados en un entorno completamente diferente al de trabajo, aporta a los miembros de una empresa aspectos relacionales y personales que les ayudan a complementar sus conocimientos relacionados con la profesión.

Este movimiento ha surgido con el fin de aprovechar las reuniones de los equipos de trabajo para mejorar las habilidades personales, profesionales y de grupo mediante el trabajo en equipo. Este tipo de eventos pueden ser tanto en espacios interiores como en espacios al aire libre y pueden tener un programa de actividades, aunque no necesariamente. El éxito de este método se encuentra en el uso del aprendizaje basado en las vivencias y las experiencias y que ayudan a los equipos a pensar, observar, hacer, sentir y compartir, tanto de forma personal como en grupo, aumentando la consciencia de equipo y mejorando la comunicación interna de la empresa.

Nuestro caso:

El pasado 17 de junio de 2016 fue un día diferente y especial para los miembros de QAgencia. Ya sabéis que a día de hoy somos pocos pero valientes, así que cogimos nuestro coche, nuestras camisetas corporativas (muy poco llamativas –ya me entendéis-) y nos embarcamos con destino a Terra Mítica. Así comenzaba nuestra I Convicreativa…

Tenemos que decir que pasamos un día muy entretenido, nos reímos mucho, descargamos adrenalina, pero sobre todo nos conocimos un poquito más en un ambiente diferente al de todos los días en nuestra oficina. No se habló de trabajo, ni de tareas pendientes, ni se atendieron llamadas… Fue una “jornada de esparcimiento” en la que además de conocernos mejor y trabajar en equipo disfrutamos de una convivencia sin distracciones ni interrupciones.

La Convicreativa fue todo un éxito y si hay algo en lo que coincidimos todos los miembros de nuestro equipo es que nos sirvió para recargar pilas y lo más seguro de todo, repetiremos.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Grupo qagencia
Hola
¿En qué podemos ayudarte?